https://paquita.masto.host/polkillas

Mi netbook es sensible

Esta semana pasada, aprovechando la calma de antes de la tempestad del inicio de curso, he aprovechado para trastear un poco con el netbook. Como leí el otro día, acaba de salir la primera beta de Ubuntu 13.10, así que decidí intentar instalarla. Y no pude, al actualizar se fue al carajo el sistema.

Ya que estábamos, decidí probar con Lubuntu, la versión ligera, porque la verdad es que Unity va a a pedales en mi Dell. Pero tampoco. Esta vez llegaba a arrancar y se veía el cursor sobre el escritorio, pero no funcionaba nada. Ooootra vez a formatear.

A la tercera he probado con Lubuntu 13.04 y, la verdad, va muy pero que muy bien. Bastante más fluido que Ubuntu con Unity, aunque le he instalado mi fiel Firefox y LibreOffice para el curro, Abiword se me queda pequeño.

Cuando salga la versión definitiva, intentaré actualizarlo porque, la verdad, funciona muy bien. Eso sí, echo un poco de menos lanzar aplicaciones escribiendo el nombre, me suena que hay algo como Synapse pero no sé qué tal andará en LXDE. En el primer puente que tenga tiempo libre investigaré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.