https://paquita.masto.host/polkillas

Esto nunca fué más que una diatriba

Mira, ya está bien. Joder ya. Estoy hasta los cojones de corregir a alumnos que escriben «fue» con tilde.

Esta palabra fue regularizada en la ortografía académica de ¡1959! Lo cual quiere decir que mis alumnos lo aprenden —erróneamente— de sus profesores de primaria, que a su vez lo aprendieron —erróneamente— de sus propios profesores. Vamos, que es un error de tercera generación.

Y ejque (perdón, me sale el acento madrileño cuando me exalto) es que no hay ninguna fuente escrita. No hay libros, no hay carteles, no hay nada que haya pasado por correctores que mantenga la tilde de «fue». Si no lo han aprendido por la calle, lo habrán aprendido en el cole. Y, joder, aprenden poco y lo que aprenden está mal. Seguro que hay coles donde todavía enseñan los nueve planetas…

Así nos luce el pelo. Lo malo, las tradiciones que no sirven para nada, las mantenemos. En España somos constantes en el error. Y un gran error de Estepaís es no hacer caso a los problemas en la educación infantil y la primaria. Todas las polémicas educativas son en secundaria. Y lo que se puede hacer en secundaria muchas veces llega tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.