https://paquita.masto.host/polkillas

Asamblea de zona en Navalcarnero

El lunes estuve de asamblea. Fui con Azahara y Javier Magro a la asamblea de zona de Navalcarnero. Asistimos (o más bien asistieron, esa ya no es mi zona) representantes de los dos institutos de Naval, de Brunete, de Sevilla la Nueva, de algún colegio (no sé cual porque llegué tarde y me lo perdí), interinos y una persona de CC OO.

Y  salí, como parece la norma en las asambleas, con sentimientos encontrados. Porque en realidad estamos haciendo un montón de cosas, estamos consiguiendo movilizar a los padres y hacer ruido en la agenda mediática, pero «no es esto, no es esto». Se pusieron en común ideas, se propuso alguna acción conjunta, pero al final aquello pareció más un mitin de Comisiones que otra cosa. Y no es esto.

Los sindicatos tienen que comprender que en estas movilizaciones van por detrás del profesorado, no son la vanguardia del proletariado. Y el principal error sería intentar apropiarse de las asambleas, como algunos acusaron a PSOE o IU en el 15-M. Y dejar caer insinuaciones sobre ANPE o CSIF no es precisamente un ejemplo de unión sindical. Y decir que CC OO nunca nos ha dejado tirados es curioso, porque en un año en El Álamo no vi a nadie de Comisiones. Sí en Parla los dos años anteriores, todo sea dicho.

Es cierto que CC OO me da la sensación que es el sindicato que más se está moviendo, pero eso no significa que toda esta movida sea cosa suya. Ni mucho menos. Y alardear de su apoyo al tercer día de huelga la semana pasada, cuando se unieron fuera de plazo y la huelga fue legal gracias a otro sindicatos (STEM y CGT, creo recordar) es una boutade propia de un político de los que tenemos. Lo que no es un piropo.

En fin, que es verdad que estas movilizaciones no son por nosotros, sino por nuestro trabajo y nuestros alumnos, y así es más difícil seguir motivado. Pero en realidad lo estamos haciendo bastante bien, y me fastidia que un sindicato me deje este sabor de boca en la asamblea.

Por cierto, el jueves hay encierro en el IES El Álamo y cacerolada en el IES Pablo Neruda. La marea verde continúa fluyendo, como se puede leer en el calendario que enlazo a la derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.