https://paquita.masto.host/polkillas

Modas en la universidad

Me ha llegado a través de Facebook la oferta de cursos de verano de la Universidad Complutense. No están mal y, por lo que he oído, además de ser interesantes permiten una agitada vida social.

Pero he leído el nombre de uno de los cursos y me he cabreado: Escrito en el tablet: literaturas en la frontera. Porque me da que la gente que organiza estas cosas no tiene mucha idea de qué es una tableta. Primero, porque una vez que ha pasado la fiebre del iPad, nadie habla de tabletas, tablets o similares. Así que seguramente el nombre del curso se deba a una moda, algo que no debería tener cabida en una universidad.

Y segundo, porque un tablet no es para escribir. Un tablet es para ver, quizás para leer. Es decir, para consumir contenidos. No para crearlos. Nadie que tenga dos dedos de frente pretendería escribir nada serio en un tablet. Porque no se puede, es un coñazo. Por lo menos, mientras el reconocimiento de voz siga siendo una mierd[censurado] tan grande. ¿Alguien ha leído alguna vez algo más largo que una entrada de blog «escrito en un tablet»? Yo no.

El título original de esta entrada era «Universidad, cultura, conocimiento», porque (aparte de que la web de los susodichos cursos sea tirando a muy cutre) la sensación que me ha dado es de que hasta en la universidad se está rebajando el nivel. Y no me gusta, no me gusta nada.

(claro, al final la culpa siempre es de los profesores…)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.