Para un católico como yo, una página como Religión Digital es un soplo de aire fresco. Internet está copado por el ala más conservadora del catolicismo, y pocos sitios como este permiten leer a gente tan formada y tan interesante como Jose María Castillo, Juan Masiá, José Antonio Pagola, Cortés…
Y lo triste es que la inmensa mayoría de los comentarios en estos sitios son de ultraconservadores que no hacen sino criticar a los autores porque no son de su cuerda. Leen el título (a veces ni eso, Cortés no pone títulos a sus viñetas) y se tiran a degüello. Algún comentarista expresa su desacuerdo con respeto; nada que decir entonces. Pero son la minoría.
Y es una pena que unos blogs tan interesantes se vean infectados por tanto meapilas y capillita. Porque seguir afirmando que los obispos deben pensar por nosotros… Que baje Dios y lo vea, y nunca mejor dicho.
P.D.- A alguno de esos mis lectores ateos les puede llegar a gustar lo que dicen algunos de los autores de blogs. Son de lectura recomendada.
Comentarios recientes