https://paquita.masto.host/polkillas

¿Ideología? No, gracias, yo soy de derechas

Acabo de ver el Informe Robinson sobre el Mundial de Sudáfrica y necesitaba una dosis de realidad para que no se me subiera a la cabeza y ¿qué mejor manera que leer a Salvador Sostres? Paso de ponerle enlace, que luego se cree que es un líder de opinión.

Y estaba leyendo su bilis… digo, su entrada sobre el pacto entre PSC y CiU, y me he dado cuenta de una cosa. Ha sido una epifanía, algo muy adecuado para estas alturas del año.

Y la cosa es que la ideología no existe. Quiero decir, no existe si eres de derechas. ¿Cómo? ¿Entonces, cómo se puede decir que se es de derechas? Sencillo: hay dos tipos de personas de derechas: las que creen honradamente que algún tipo de derechismo es éticamente preferible (personalmente creo que se equivocan pero vete a saber, a lo mejor el equivocado soy yo) y las que simplemente creen que hay que estar con el poder económico. Y S. S. (qué iniciales más reveladoras, ¿verdad, Godwin?), me acabo de dar cuenta, pertenece a la segunda parte. Nunca le he oído quejarse, él que va de pancatalanista e independentista (¡escribiendo en El Mundo!), de accronym title=»Esquerra Republicana de Catalunya, asín en catalán»>ERC o de IU, sólo del PSC y del PSOE. Y la razón es muy sencilla: sólo son peligrosos los partidos de izquierdas que pueden alcanzar el poder. Es decir, el centro-izquierda. Los partidos de izquierda real y de extrema izquierda hacen un favor a estos derechistas de pao: quitan votos al centro-izquierda. Porque lo que importa no son las ideas, sino el poder.

Joder, qué asco. Es el segundo motivo para vomitar que veo hoy.

(el primero es personal y no viene al caso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.