https://paquita.masto.host/polkillas

Los MCS y la Iglesia, otra vez

Estoy escribiendo una entrada sobre Celda 211, pero me toca los cojones cómo los medios de comunicación social están tratando la concentración en defensa de la familia cristiana que ha organizado Rouco junto al Santiago Bernabéu.

No estoy muy de acuerdo con las motivaciones de la manifestación, no creo que en España se esté atacando al modelo tradicional de familia. Porque extender derechos a grupos que no los tenían no significa recortarlos a otros. A no ser que esos derechos se lean no como derechos sino como privilegios; entonces, claro, perder privilegios es ser atacados.

Pero lo gracioso es el tratamiento que, por ejemplo, El País y La Sexta están dando a la manifestación. En ambos casos se hace hincapié en el dinero gastado (Incompatible con tiempos de crisis, según La Sexta [no sé cómo enlazar a la imagen]) y El País acaba señalando que se ha puesto en práctica un sistema de SMS para sufragar los gastos, y en las noticias de La Sexta se ponen imágenes de voluntarios pasando el «cepillo».

Coño, ¿no habíamos quedado los progres en que la Iglesia debía autofinanciarse? Y si no lo hace pidiendo dinero a sus feligreses, que dan libremente, ¿cómo carajo van a hacerlo?

Hay veces que los medios de izquierdas se equivocan, caen en una falacia ad hominem, cualquier cosa que haga la Iglesia está mal. No porque esté bien o mal, sino porque lo hace la Iglesia. Y no es eso, señores, no es eso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.