https://paquita.masto.host/polkillas

Karmic Koala – Ubuntu 9.10 en el Dell Mini 10 (1)

Me acabo de comprar un miniportátil Dell Inspiron Mini 10 aprovechando un par de ofertas que han coincidido en la web de Dell. Lo he comprado en la versión con SSD de 8 Gb y Ubuntu 8.04 LTS, aprovechando que sale más barato, puesto que Windows no lo iba a usar.

Al arrancarlo, todo funcionaba perfectamente: la webcam, el adaptador WiFi, etc. Cambié el escritorio a la versión completa de Gnome y no me dio la sensación de ir mucho más despacio que en mi Core 2 Duo, incluso con el navegador, el calendario y el procesador de textos abiertos a la vez.

Sin embargo, pronto llegaron las malas noticias. Al poco rato saltó el Gestor de actualizaciones y, por supuesto, quise actualizar el sistema. Bien, pues fui completamente incapaz. El Mini 10 viene con un Ubuntu modificado por Dell, compilado especialmente para el Intel Atom. Algo así como «lpia». Y no ha habido manera de actualizarlo, y eso que se supone que los repositorios de Dell están alojados por la misma Canonical, la empresa responsable de Ubuntu.

Así que decidí cambiar de sistema operativo y me puse a descargar Ubuntu 9.o4, Fedora 11, Mandriva, Easy Peasy y Ubuntu Netbook Remix. Al buscar los ubuntus, vi que había salido la Alpha 6 de Ubuntu 9.10, y decidí probarlo.  Lo más probable era que no funcionara pero, total, no costaría nada quitarla e instalar otro sistema.

Y me metí a ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.