María Luisa Zamarro siempre se sorprende cuando les pregunta a sus pacientes a quién les cuentan sus penas. “Muchos dicen que a nadie, que no quieren preocupar a la familia o dar la lata a los amigos, que bastantes problemas tienen todos para irle uno con los suyos. Será por el estilo de vida, las prisas, el trabajo, pero falta ese apoyo básico”.
En este enlace se puede leer el artículo completo.
Vivimos en la sociedad del egoísmo. No escuchamos los problemas de los demás, no queremos preocuparles por si les molestamos. Y así, en vez de contar con las personas que nos quieren para que nos escuchen y nos apoyen, tenemos que recurrir a profesionales.
¿Es malo acudir al psicólogo? En absoluto, yo mismo tengo pendiente hacerlo. Pero justo antes de la cita de antes se puede leer esto:
El psiquiatra Antonio Espino no lo cree. “A la mitad de los que vienen a consulta les doy el alta en dos entrevistas”, afirma. “Están mal porque no aguantan a su pareja, o su jefe les putea, o se ha muerto su madre. Les escucho y les digo que tienen un problema, claro que lo tienen, pero yo no soy la persona que les puede ayudar a superarlo. Su familia, su entorno, sí, pero yo soy su psiquiatra, no su amigo.”
Comentarios recientes