Acabo de leer en las estadísticas del blog que alguien, algún jovenzuelo ignorante seguramente, ha llegado al blog buscando qué es lo contrario de «aburrido».
Joder con la cuestión. Parecía fácil pero luego me he dado cuenta de que no es tan sencillo. ¿Será entretenido? ¿O divertido? Si el blog se llama El blog del aburrido es porque YO estaba aburrido cuando lo abrí. Y lo contrario de estar aburrido, claramente, no es estar divertido. ¿Estar entretenido, entonces? Tampoco me convence, no sé por qué.
(Y, una vez más, el prodigioso super-profedelengua volvió demostrar que lo de desfacer entuertos no es lo suyo)
¿Cuál será el dichoso antónimo?
6 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Qué curioso. Porque yo siempre me tomado la libertad de interpretar el título de tu blog como una ironía. Como diciendo de tí mismo: «¿a quién le va a interesar esto en esta sociedad y con la calidad media de los contenidos de los medios actuales (internautas o no)?»; es decir «muchos de los que entren aquí por casualidad quizá consideren aburrido el contenido». Y, por supuesto, como asiduo de tu blog, no sólo por el hecho de ser amigo tuyo, sino porque realmente muchas de tus entradas me resultan interesantes (y algunas mucho), te digo esto en el mismo sentido irónico en que lo interpretaba, es decir, como ironía hacia quien, jovenzuelo ignorante o no, no sabe apreciar el contenido de tus entradas, pues para la mayoría hay cosas más interesantes en la vida como… ganar dinero, gastarlo, pasárselo de p. madre, buscar descargas gratis de juegos, fotillos guarrindongas, jurgol, cotilleos, chatear con salidillas/os… Estos ejemplos representan, supongo, lo divertido o al menos entretenido hoy en día, y lo demás, para muchos, supongo que es aburrido.
Así que yo, si me lo permites, te propongo un antónimo no riguroso de aburrido, sino más bien en sentido poético o romántico. Porque a mi muchas veces me han sugerido lo aburrido que debe ser eso de ver completa una puesta de sol, o tumbarse una noche a ver las estrellas, o subir a una montaña, o escuchar música clásica, o ir a un concierto de rock progresivo…
…según todo esto, para mí lo contrario de aburrido es superficial.
En el Messenger hay un emoticono para expresar vergüenza, pero nunca supe cómo hacerlo con signos. Si supiera, habría empezado con él, porque lo cierto es que mi modestia se ha visto superada por tu comentario.
Es verdad que empecé el blog porque en unas vacaciones de Navidad, hará posiblemente cinco años, estaba tan aburrido que me dije «Vamos a ver cómo es eso de tener un blog». Y empecé por aburrimiento, y así le puse el nombre.
Sin embargo, hay una frase que me gustaría que se me pudiera aplicar. Me gustaría ser una persona de esas que, cuando hablan, dicen. Y eso intento hacer en el blog.
Y por eso intento hablar de cosas de las que sé o pretendo saber: lengua, informática a nivel de usuario, etc. Y aparte de eso, hay dos cosas que intento cuidar.
Una es la relación entre fe y razón (muy difícil, muy problemática, y más en la España de hoy). Intento, como decía el concilio Vaticano II, dar razón de mi propia fe, explicar por qué soy cristiano.
Y la otra es la política. Creo fervientemente en que un ciudadano debe interesarse por la política, y también creo que no todos los políticos son iguales. Y doy mi opinión (para eso esto es mi blog) desde mi perspectiva, que es la de un ciudadano español de izquierdas, humanista y cristiano (sí, otra vez).
Y me alegra saber que a alguien le parece que no lo hago mal.
hola
NO ENTENNDI NADA
que feo es todo y que asco solo puro blabla
no es mi t