El pasado 19 de mayo, la Comunidad de Madrid retrocedió 50 años al aceptar hacer una prueba franquista que menosprecia el esfuerzo de les estudiantes que se han esforzado durante 4 años.
Lamentablemente, aunque poco sorprendente, la hipocresía por parte de les alumnes y las ansias de competitividad por parte de los centros, hicieron que los movimientos contra esta prueba se fueron por el retrete.
Directores de centros amenazaron con tomar represalias en el caso de que alguien faltase. Y el profesorado no se quedó atrás amenazando en bajar la nota a aquellos que faltasen a esta prueba.
Nos ha costado mucho tener sistema educativo público al que el pueblo puede acceder sin ningún tipo de problema, y ahora básicamente por una simple nota para el centro, que fomenta la competitividad, lo dejamos caer.
Me parece un poco exagerado lo de que los profesores bajaban la nota si no venías a clase y también un poco exagerado lo del franquismo ya que no tiene nada que ver hacer un examen que te evalúa tus conocimientos con el franquismo.