El pelo es un conjunto de filamentos delgados y flexibles que se desarrollan en la piel de la mayoría de los mamíferos y otros animales.En nuestro caso esta por todo nuestro cuerpo pero la zona donde aparece mas abundante es en la cabeza, en algunas personas estos filamentos crecen erizados,ondulados o lisos. Para esa personas a las que estos filamentos les crece erizado, ondulado y de todas las formas posibles hay una manera rápida y sencilla en la que se puede llegar a tenerlo liso aun no creciéndole de esta forma.
La forma es usando una plancha para el pelo que es un aparato eléctrico utilizado para alisar y modelar el cabello. Estos aparatos comenzaron de forma casi anónima, pero ahora mismo son un artefacto diario para muchas personas. hay que seguir una serie de pasos para no estropear el pelo.
- Enciende la plancha y selecciona el calor adecuado para tu tipo de pelo, cuando mas grueso tengas en pelo mas calor deberás poner sin llegar a quemar tu cabello.
- Como precaución aplica un producto que evite el daño de la plancha, se encuentran fácilmente así que no habrá mucho problema, este paso es opcional ya que puedes plancharte el cabello sin necesidad de el pero así prevenimos que se pueda dañar
- El cabello tiene que estar limpio para que sea mas fácil y se tengas mejores resultados.
- Separa el cabello en secciones empezando por la capa interior, la más cercana a la cabeza y sujeta lo restante en con un coletero o pinza en lo alto de la misma.
- Coge secciones de cabello y pasa la pancha entre ellas, el calor hará que tu cabellos se alise poco a poco, haz esto con todas las partes del pelo hasta conseguir que quede del todo liso.
- Cuando termines peina tu pelo y aplica algún fijador para evitar que vuelva a su estado original.
Este seria todo el proceso para alisarnos el pelo.