En el IES Príncipe Felipe la biblioteca está abierta durante todo el día, tanto en el horario de mañana como en el de tarde. En el edificio donde se dan las clases de primer ciclo solo se abre la sala de lectura durante el recreo, el resto de horas funciona como aula de emergencia.
Siempre hay un docente de guardia en la biblioteca. Sin embargo, la guardia se enfoca más como una guardia de vigilancia que como un servicio a la biblioteca. Solamente las guardias en el recreo están enfocadas también al préstamo de libros, y tradicionalmente no se realizaban actividades de animación a la lectura. No había prácticamente trabajo en equipo.
El catálogo de la biblioteca estaba, hasta hace año y medio, completamente desafasado con la realidad. Se habían perdido las fichas en papel, se había abandonado el Abies y el Abiesweb estaba falto de atención. El curso pasado y este se han desarrollado dos seminarios de formación para la bilbioteca que están permitiendo revertir esta situación, si bien el sistema de préstamos sigue siendo manual en lugar de usarse el Abies porque aún faltan bastantes libros por incorporarse al catálogo, por lo que no se han volcado los alumnos desde el programa de gestión Sice.
El año que viene tengo previsto entrar en el equipo directivo como secretario del centro, por lo que no podré tener una presencia tan constante en la biblioteca como este año, pero pretendo seguir colaborando.
Sé el primero en comentar en «Reflexión para la tarea 2.1»