Próximas actividades en el instituto

Estas dos semanas el instituto va a ser tomado al asalto por la literatura. Hasta cuatro autores nos visitarán durante estos días, en actividades gestionadas por el departamento de Lengua y por el Seminario de Humanidades.
La semana que viene comenzaremos recibiendo por el martes 16 por la mañana a Pedro Antonio González. Este poeta y narrador es el autor de La estatua de lava, novela que los alumnos de 1º de ESO han leído durante la primera evaluación y que han recibido con buenas críticas. En este enlace tenéis una entrevista que ha aparecido en Babelia, suplemento cultural de El País.

Pero la traca llega la semana siguiente, en la que otros tres grandes autores presentarán su obra y charlarán con nosotros sobre literatura, educación y todo lo que se nos ocurra.

El martes 23 de enero, la poetisa Ada Salas presentará su obra poética, merecedora ya de varios premios y reconocimientos, a través del Taller «Carpe litteram». Será a las 15:45 horas en nuestra biblioteca.

 

Al día siguiente (miércoles 24), el poeta Alfonso Brezmes hará lo propio también en la biblioteca del edificio B, también a las 15:45 horas.

Y para cerrar a lo grande la semana, nos visitará otro gran escritor, de esos que ya aparecen en los libros de texto de nuestros alumnos. Se trata de Luis Alberto de Cuenca, que hablará de su obra en un evento organizado por el departamento de Lengua. Este poeta, investigador ha llegado a ser secretario de Estado de Cultura y tiene una visión privilegiada sobre la situación de la literatura y especialmente de la poesía españolas.

Son cuatro actividades muy interesantes tanto para alumnos como para cualquier persona amante de la buena literatura.  Os esperamos a todos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.