El viernes 19 de mayo se realizó en Madrid la reválida , exámen que se realiza a los alumnos de 4ºESO de manera muestral, de momento.La reválida consta de 4 exámenes . uno de matemáticas, otro de lengua. otro de inglés y el último de historia.
Este día tuvimos que llegar antes de que empezaran las pruebas para que el tutor nos colocase en un orden que tendríamos que mantener durante todo el día. Los exámenes comenzaron a las 8:50 de la mañana, primero se realizaron los exámenes de matemáticas y lengua entre los que había un descanso de unos 15 y 20 minutos, tras finalizar estas dos pruebas tuvimos un recreo de media hora que empezó a las 11:20 y acabó a las 11:50 en el que se comentaba mucho que tal habían salido las pruebas.
A continuación del recreo a las 11:50 empezaban las pruebas de inglés e historia entre las que hubo entre 15 y 20 minutos de descanso al igual que en las anteriores, a las 2:10 del mediodía ya habíamos terminado las pruebas, en las que hubo un gran número de personas que no asistieron.
A causa de la gran cantidad de personas que no asistieron y a la desigualdad de nivel entre las diferentes pruebas mucha gente piensa que esta prueba fracasó.