El domingo 21 de mayo de 2017 se jugó el último partido oficial del Atlético en el Vicente Calderón su campo desde 1966.
El encuentro finalizo con un marcador de 3-1 ante el Bilbao con goles de Ángel Correa y dos de Fernando Torres que se llevó una tremenda ovación al ser sustituido en el encuentro
Fue la última tarde de fútbol para los rojiblancos en este estadio a orillas del Manzanares. De igual manera se sentía la misma pasión y el mismo ambiente que en otros días, nada de tristezas. El Espíritu Atletista hizo mágico el encuentro.
Al comienzo del partido se hizo un espectacular tifo recordando lo vivido en el Calderón y con la frase de ‘’Paseo de los Melancólicos, Manzanares cuando te quiero’’. Este sería el último mosaico que se realizaría en el campo antes de dar paso al último encuentro liguero de esta temporada. El encuentro pasaría a un segundo plano porque con el objetivo del tercer puesto ya conseguido el partido fue un auténtico triunfo.
Al Calderón se les despidió con todos los honores escuchando el nombre de cada uno de sus jugadores que se oían desde la gradas con gran alborozo.
La fiesta comenzó con la vuelta al terreno de juego del Atlético de Madrid femenino que había conseguido muy recientemente el campeonato liguero. Después llegó el momento de hacer memoria con un video sobre la historia de club y la presencia de los jugadores en el terreno de juego. Tuvo mención aparte Griezmann que voto al ritmo de ‘’madridista quien no salte es’’. La grada enloqueció ante las palabras del técnico Cholo Simeone que agradeció el sentimiento atletista y anunció que continuaría en el club.
Así se puso el broche final al acontecimiento en el que los aficionados no se movieron de sus asientos y no cesaron en sus cánticos. Aunque las despedidas son horribles hay que seguir adelante y mirar el futuro, al Wanda Metropolitano. La próxima tarde de fútbol será en este estadio pero con la misma gente y el mismo espíritu.
el último partido oficial fue el de la final de copa del Rey, en la que no estaba el atlético de madrid
Sin embargo, el último partido oficial fue el de la final de copa del Rey, en la que no estaba el Atlético de Madrid.
Me ha gustado mucho como has narrado la despedida al calderón sin embargo yo creo que falta dar algo de opinión subjetiva al acontecimineto