El pasado viernes 19 de mayo de 2017 se hizo la reválida franquista que pretende evaluar los contenidos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO en un examen de a penas unos 55 minutos. Con esta prueba dan a entender que lo único que pretenden es empeorar la educación pública poco a poco. Para mi sorpresa el alumnado ha respondido haciendo la prueba a pesar de haber faltado los días de huelga en los que se reivindicaba por la cancelación de esta. Además parte del profesorado ha hecho caso omiso de los criterios de evaluación queriendo contar la reválida para nota e incluso amenazando con castigar a los alumnos que decidieran faltar.
Muchxs alumnxs decididos a faltar para así, luchar por sus derechos como estudiantes, a la hora de la verdad se arrepintieron por miedo a que esta prueba les bajara la nota o les impidiera pasar de curso cuando ya estaba avisado de que no contaría para titular.
– Es que se queda en el expediente.
– Si, pero el expediente de 4º de la ESO no sirve para absolutamente una vez tienes el de Bachillerato/FP
– Pero igualmente afecta al centro si no la hago.
– No, afecta si la dejas en blanco, ya que es un cero y baja la media, si no vas a clase se hace media con los que vayan.
Creo que está bien clara mi postura ante esta prueba.