El Atlético de Madrid hizo los deberes contra el Éibar y cerró prácticamente su objetivo que se había puesto en la liga. Un solitario gol de Saúl llevo la alegría al Calderón.
El Atlético tuvo ocasiones en la primera parte para haberse marchado al descanso con el marcador bastante resuelto. El Éibar salto al terreno de juego dominando el centro del campo. El conjunto rojiblanco se atascó y llego incluso a sufrir sin pelota.
Carrasco y Saúl disfrutaron de oportunidades muy claras. Tras varios acercamientos, el belga aprovechó un uno contra uno para marcharse de su par y en el mano a mano con Yoel definió mal. El balón se fue a las nubes. Minutos más tardes fue Saúl Ñiguez el que volvió a perdonar al rival. Buena jugada de Thomas que hizo un partidazo como lateral derecho, pero el canterano remató mal.
Todo mejoró en los segundo 45min. El Cholo dio entrada a Fernando Torres que dio fluidez al ataque rojiblanco buscando su gol y asistiendo a sus compañeros. Fue Saúl en el minuto 69 quien bate a Yoel y marca el 1-0.
A partir del tanto de Saúl el Éibar fue a menos. El Atlético sacó buena nota en defensa. Godín no acabó el partido por doble amarilla en el minuto 88 y en el 90 de partido.
Se pitó el final del Atlético de Madrid-Eibar y en ese momento comenzó una celebración de Diego Pablo Simeone. Los colchoneros solo necesitan un punto más para lograr de manera matemática la tercera plaza y lograr así su objetivo de entrar en Champions.