Hoy entrevistamos a @PabloLolaso , una cuenta de parodia al entrenador del Real Madrid de baloncesto, una de las más conocidas en España.
P: ¿Cómo surge la idea? ¿Porque Pablo Laso y no Llull, Xavi Pascual o Ante Tomic?
R: Me lo da todo hecho el propio Pablo Laso. Es un entrenador divertido, que grita, es malhablado y despistado. Yo no tuve que hacer nada. Llull es la leche, pero no es parodiable. Igual que tampoco lo son Pascual o Tomic, al menos no de la manera en la que yo lo veo.
P: Esta cuenta ha crecido mucho, más allá de lo followers, te podemos ver en Experience Endesa, un espacio con Don Antoni Daimiel ¿Pensabas que esta parodia podía llegar a tener tanta repercusión?
R: Jamás. Uno cuando empieza a escribir chorradas por internet nunca espera que le va a llevar a ningún sitio. En mi caso se me ha ido de las manos de una manera excepcional, creo que irrepetible. Conocer al propio Pablo Laso y a diferentes jugadores del Madrid, escribir una columna de opinión semanal o participar en tertulias de baloncesto con auténticos dioses del periodismo como Antoni Daimiel es un privilegio. Siempre pienso que estoy aquí de paso, cuando se den cuenta de que en realidad no tengo ni idea supongo que me echarán de todos lados.
P: Sabemos que tu relación con el fútbol es de amor-odio. ¿Que te llevarías del baloncesto al fútbol y viceversa?
R: Del baloncesto al fútbol me llevaría las canastas y la afición. Y del fútbol al baloncesto me llevaría el césped y la repercusión mundial. tiene que molar mucho que lo que hagas a nivel deportivo tenga eco en todo el planeta. Los baloncesteros somos un grupúsculo muy reducido en comparación con el fútbol.
P: En una pregunta más allá de la parodia ¿Cuál es la franquicia de la NBA que más te gusta? ¿Y el mejor jugador actualmente?
R: No soy un gran seguidor de la NBA y no tengo un equipo fijo. Fui muy de los Bulls de Jordan, luego de los Lakers de Shaq y Kobe y desde entonces ando bastante desconectado. Ahora podría decirse que soy bastante fan de LeBron y del equipo en el que se encuentre.
P: Está claro que a día de hoy el Madrid domina Europa en baloncesto. ¿Hasta cuanto durará esta hegemonía?
R: Difícil de saber. Ya nos hemos olvidado que hace cinco años el Barcelona que ahora está hundido fue campeón de Europa con bastante autoridad. En el deporte el éxito es efímero. En cualquier momento por dos detalles se va todo al traste y te ves en una cuneta empezando de cero.
Gracias a PabloLolaso por esta entrevista.