Desde niños se nos ha hablado de la cadena alimentaria, ya fuera en Conocimiento del Medio o en Biología.
AVISO IMPORTANTE
Es simplemente natural que unos animales cacen a otros para alimentarse. Es la ley del más fuerte y el ser humano está en lo alto de la pirámide. ¿Por qué ir hacia lo anti natural? Puede que hace miles de millones de años el hombre fuera un herbívoro, o una presa. Pero ya no, por lo que debemos continuar con nuestra dieta de siempre. Nuestro cuerpo está acostumbrado a ingerir carne, y si dejamos de hacerlo, tendremos falta de proteínas y otros elementos necesarios para vivir saludablemente.
Mirándolo por otro lado, no se puede argumentar que se es vegano para proteger o salvar a los animales de daño. «Sufren, cuando los matan», ¿no sufre una planta cuando la arrancas de la tierra? Es también un ser vivo, al fin y al cabo. Estás aprovechándote de un ser vivo, que consideras claramente inferior y que no puede defenderse.
Muchos animales, como las gallinas, las vacas o los cerdos, desaparecerían si no los criáramos para comerlos. ¿De verdad creéis que dejarán de matarlos solo porque dejéis de comerlos? Sois prácticamente uno en un millón, nada va a cambiar por vuestro sacrificio. Tenemos una gran cultura gastronómica que se apoya en productos animales, y quitarlos sería despojarnos de nuestra identidad cultural. La comida vegana se constituye únicamente de lechuga y soja. Insípida, insustancial y poco nutritiva. No, gracias, prefiero un buen solomillo.
Pronto nadie se acordará de los veganos. Es una moda difundida por las celebridades e internet.
Y sabemos que no debemos creernos todo lo que leemos en la web.
CIRCULAR: tesis-argumentos-tesis
La tesis, al inicio, sería que es anti natural ser vegano, y, después, todo lo demás es argumentos. (Que no tendremos buena salud, que van a ser heridos de todos modos, que desaparecerían si no los criáramos y que es borrar nuestra cultura). Al final, de nuevo, la tesis: el veganismo es una moda, y, por lo tanto, es falsa.