El bullying cada vez más presente

El último caso de bullying que terminó con la muerte de una niña en Madrid esta muy reciente y esto nos hace pensar el porque de este problema tan extendido últimamente en la sociedad.
Los datos del acoso escolar en España son alarmantes, según las investigaciones el 81% de los adolescentes españoles confiesa que está preocupado por el problema del acoso escolar, pues lo ve continuamente en las aulas y el 35% ha sufrido al menos en algún momento de su vida bullying.
En mi opinión esto siempre se ha dado aunque no en cantidades tan grandes y como no se pare puede ocasionar muchos casos en los que las consecuencias terminen siendo muy graves e irreparables.
El bullying no siempre llega a las manos, pero verbalmente muchas veces puede llegar a ser mucho más dañino. Desde mi punto de vista cuando alguien hace eso es que él/ella lo ha sufrido y por ello quiere vengarse o porque no saben lo que eso puede llegar a ocasionar, por eso creo que hay que concienciar tanto en casa como en las clases a los niños desde que son pequeños y estar más atentos por si hay algún caso no dejar que llegue a mayores y cortarlo desde el principio.

Deja un comentario