Acoso escolar

El acoso escolar, conocido como bullying, se ha vuelto a producir tras haberse suicidado una chica de 16 años. Cada vez se producen más casos como estos, de gente sin sentimientos que no saben el daño que pueden producir a la gente. Suele ocurrir en colegios e institutos, pero también en universidades y en el trabajo.

Sin comprender por qué esta gente hace esto, los afectados lo pasan muy mal, a veces llegando a suicidarse y lo peor de todo es que hay veces que no se puede hacer nada. A veces es porque la persona afectada no lo ha dicho, otras es porque pueden pasarlo mal y que les empiecen a amenazar a ellos también. Lo mejor en estos casos es, lo primero, avisar a los padres o a alguien de confianza que pueda hacer algo, para que puedan tomar medidas. Y  si sigue sucediendo lo mismo, llamar a la policía y denunciar el caso para que no se llegue a peor.

Por eso, hay que evitar que se llegue a lo más horrible y que estos casos se reduzcan, ya que muchas veces tienen consecuencias graves.

Deja un comentario