El acoso escolar

Hoy en día desgraciadamente hay demasiados casos de acoso escolar en nuestros colegios e institutos.

El bullying lo sufren cada día miles de chicos y chicas que son torturados por sus compañeros en las clases. Este tipo de personas que sólo intentan herir a los más débiles son seguramente los que tengan más problemas y sólo quieran sentirse más fuertes y seguros, y ganarse el respeto del resto de estudiantes para que no se lo hagan a él.

En muchos centros educativos donde supuestamente tienen que controlar y vigilar para que no pasen estas cosas no se dan cuenta  hasta que ya la situación es muy grave (casos de suicidio) o hasta que el alumno no puede más y decide contarlo.

Cuando ya se lo has contado a tus padres, y profesores algunos de ellos dicen que van a tomar medidas, pero luego hacen la vista gorda porque a lo mejor los padres de los que lo hacen tienen influencia en el colegio y le quitan importancia diciendo que son cosas de niños y que lo mejor que se puede hacer es pasar de ellos porque si no, les estás dando protagonismo. Pero, ¿vas a estar aguantando cómo te humillan, te insultan, se ríen de ti si te equivocas, hacen comentarios sobre lo que llevas puesto, tu físico, te dejan de lado, no te hablan, y si lo hacen es con desprecio sintiéndose superiores,  no tienes con quien juntarte ni nadie que te diga lo que vales en realidad?
Y ya no solo eso, sino también que te den empujones por los pasillos, que te sigan hasta casa para reírse de ti, que te escupan, que en las clases te den patadas y luego decirte que qué solo estás, que nadie te quiere, llegar a casa llorando todos los días… Y así podría seguir muchas cosas más.

Pero no creo que el suicidio sea la solución al problema, solo estás huyendo de él y no lo estás afrontando. Además es mejor no darles ese gusto a las personas que hacen el acoso. Lo que se debería hacer primero es prevenirlo, educando a los niños, tomar medidas, pero tomarlas de verdad, no tomárselo como un juego de niños. En vez de suicidarse también te puedes cambiar de colegio, barrio, o ciudad.

Pues lo que les digo a los que hacen este tipo de cosas, que son unos cobardes, no merecen ser respetados al igual que ellos no respetan a  nadie más que a sus amiguitos. Y estos supuestos amigos en realidad no lo son porque a veces no están de acuerdo con ellos, pero como no quieren sufrir ni ser acosados ellos tampoco, prefieren callarse la boca y seguirles el juego a «los líderes» y ver cómo sufren otros. Solo espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar y paguen por todo el daño que hacen.

Deja un comentario