Hoy hemos seguido analizando los anuncios. Para el lunes tenéis que analizar uno de vuestro periódico y también este (ya os adelanto que es muy tramposo y manipulador, aunque seguro que os va a gustar).
Actualizado: podéis leer esta entrada de cosasqmepasan para ver por dónde pueden ir los tiros.
Y, para terminar, el texto que le comenté a Carmen en clase:
Juan tiene un amigo, de quien no dice ni el sexo, que vive en Girona, al que hace tiempo que no ve (ya ni conoce su dirección actual) y que en el último encuentro que ambos tuvieron prometió que le mandaría ese libro que tanto le gusta. Hace unos días encontró a otro amigo, Luis, quien le comenta que se va de viaje a Girona. A Juan le vuelven los fantasmas de su promesa incumplida y le da a Luis el libro para su amigo. Para no estropearlo, Luis lo mete dentro de un gran sobre y parte hacia Girona. Al llegar allí deja el coche en una calle en la que por fin encuentra aparcamiento, sale y a la primera persona que ve le entrega el sobre:
“Toma, el libro que te envía tu amigo Juan de Zaragoza.”
Y aquella persona encontrada al azar le contesta:
“¡Qué bien que se haya acordado! ¡Hacía años que lo esperaba!”
Por más que nos aseguren que esta historia es cierta, resulta increíble que ésa sea justamente la persona a la que buscaba, ¿no? Bueno, pues la probabilidad de que suceda es algo mayor de la que a cualquiera de nosotros que hayamos comprado un décimo de lotería nos toque con ese número el Gordo de Navidad.
en Gaussianos