Blue Flower

Hoy he conocido un proyecto bastante interesante llamado Callejeros Literarios. El nombre es bastante descriptivo, lo que pretenden los impulsores es conseguir que sus alumnos creen su propio mapa en Google Maps con referencias a las calles cuyo nombre tenga que ver con la lliteratura: autores, actores de teatro, etc.

Aquí en El Álamo, por desgracia, este trabajo tal cual es imposible. Tenemos pocas calles y la mayoría se refieren a elementos naturales, con lo que el trabajo es imposible si no nos vamos a otra localidad. Pero este proyecdto me ha dado una idea para un trabajo que puede hacer quien quiera subir nota en Lengua.

El trabajo consiste en escoger algunos de los nombres de las calles de El Álamo y buscar información sobre el origen de ese nombre. En el caso de las calles con nombres de rios que están junto al instituto es fácil, pero ¿por qué hay una calle llamada Eras Altas?

El número de calles y, por lo tanto, la extensión del trabajo, la dejo a vuestra elección. Eso sí, ya sabéis que, a más trabajo (y mejor hecho) mejores notas. Se puede también insertar un mapa de El Álamo con las calles señaladas, por supuesto.