He de decir que con este artículo de instrucción nuestro secreto como alumnos, y probablemente uno de los mas preciados va a ser descubierto y de libre acceso, de modo que ruego a todo aquel que lo lea que haga buen uso de él y no lo malgaste.
El primer paso de todos es la entrada clase y probablemente el más importante. El movimiento que hemos de realizar puede que resulte complicado no solo por la ejecución si no por el mero hecho de que en el fondo de nuestro llamado cuerpo no sentimos la alegría ni satisfacción que hay que aparentar. El paso consiste en moldear la forma de la boca. Cada extremo debe ensancharse con gran amplitud, pero sin exagerar ya que en este caso nuestro maestro/a pensará que nos estamos burlando de él/ella. Debemos mostrar parte de nuestros dientes, pero no los inferiores, si no los superiores, ya que dan una imagen mas real de felicidad. Este proceso es llamado sonreír.
Una vez llegamos a nuestro sitio debemos anticiparnos al resto de compañeros sacando el material con rapidez y abrir el libro por la página correspondiente y el cuaderno por los deberes correspondientes. Hemos de prestarnos voluntarios para corregir y en todo momento en el que el profesor explique hay que asentir con la cabeza, mandando un mensaje aéreo al maestro que diga algo así como: Realmente esto me resulta apasionante, por favor continúe.