1
Para hacer un lanzamiento rápido, debes comenzar haciendo lanzamientos mientras estás parado sobre un pie. Esto te ayudará a mejorar tu equilibrio y también aumentará la dificultad de los lanzamientos. Comienza ubicándote cerca de la línea de tiro libre y realiza el lanzamiento mientras estás apoyado en un solo pie.
Puedes apoyarte sobre cualquiera de los pies, pero asegúrate de alternar entre ambos durante el ejercicio. No practiques únicamente utilizando uno.
2
Sujeta la pelota con ambas manos. Al principio, estar parado en un solo pie debe ser lo suficientemente difícil, así que utiliza ambas manos para hacer los primeros lanzamientos rápidos. Mientras haces los lanzamientos, asegúrate de mantener los codos hacia adentro y de apuntar los dedos hacia el centro del aro.
Asimismo, no olvides encontrar la mejor altura de lanzamiento, crear una forma de “C” y completar el movimiento tras lanzar la pelota. 3
Cambia de ubicación tras lanzar la pelota. Lanzar en una sola posición puede ayudarte a dominar los lanzamientos desde allí, pero es recomendable practicar desde varios lugares. Procura realizar algunas posiciones de lanzamiento diferentes para desafiarte de varias formas. -Por ejemplo, puedes comenzar en la línea de tiro libre y luego avanzar hacia la parte izquierda del aro, luego desplazarte hacia la derecha de este y seguir repitiendo el ciclo.