El pasado miércoles 17 demayo, los alumnos del IES Príncipe Felipe realizaron una carrera contra el hambre patrocinada por la fundación AcciónContra el Hambre.
Días antes de la carrera, todos los cursos recibieron una charla sobre la carrera, concienciando de lo que está ocurriendo en paises pobres (falta de agua y comida, desnutrición severa en los niños…). Se les informó sobre esa situación y de lo que hace Acción Contra el Hambre para ayudar. Los alumnos aprendieron también a medir la desnutrición infantil y a cómo tratarla. Vieron un video sobre un adolescente en esa situación y pudieron observar las diferencias ente sus vidas.
El día de la carrera, las clases vinieron con sus «pasaportes solidarios» (los cuales eran un sobre con el dinero que iban a donar, su nombre y su curso), para ello, tenían que buscar un patrocinador, ya sea su madre, padre, vecino, etc., que por cada cienmetros recorridos, le diese una cantidad de dinero. A la hora de la carrera, recibieron sus dorsales y una pulsera con el lema de la carrera.
El acto fue en un éxito, se recaudaron mas de 4.000 euros, los alumnos se lo pasaron muy bien y quedaron concienciados.
Es verdad que los alumnos se lo pasaron muy bien pero no creo que todos los alumnos se quedasen concienciados, debido a que estamos en una sociedad que se centra tan solo en lo suyo propio .