El pasado viernes 19 de mayo yo hice pellas y si, estoy orgulloso de ello. Muchos pensaréis: «que alumno más irresponsable, es mala influencia» pero os equivocáis, esas pellas por defender el futuro nuestras jóvenes generaciones. Una pregunta: vuestro hijo se juega su futuro y todo su historial académico en un examen, ¿qué os parecería? Ese es el principal motivo de mis pellas.
La revalida es una nueva de prueba pensada para finalizar la etapa de la ESO y esta prueba es la que va a decidir si obtenemos el título o si por el contrario, suspendemos, y no obtenemos el título de la ESO viéndonos obligados a dejar el instituto ya que en caso de que aprobemos el curso de cuarto no podremos repetir un curso ya aprobado.
De esta prueba voy a hablar desde el punto de vista de mis compañeros que la hicieron.
Al comienzo de la mañana llegó un monitor de otro instituto y comenzó a repartir la primera parte de la famosa prueba, la revalida, comenzó con la prueba de conocimientos matemáticos. Fue una prueba compleja en la que la mayoría de los alumnos tuvieron dudas y no esperan buenos resultados.
luego vino la prueba de lengua, esta prueba dicen que fue muy fácil y todos esperan grandes resultados.
Después de estas pruebas vino el descanso de media hora a esperas de las dos últimas pruebas ingles e historia.
La prueba de inglés para la gente que es buena en este ámbito la resolvieron sin mayores problemas ya que no preguntaban grandes complejidades.
La prueba de historia si que pregunto más cosas específicas, por lo que no concordaba con una prueba de conocimientos elementales.
En definitiva una prueba innecesaria que tiene a la población desinformada y que estaba mal elaborada como se podía ver en algunas partes de la prueba, además de ser elaborada por una empresa privada. Ahora dejo una pregunta para vosotros, ¿ Veis con buenos ojos esta prueba para vuestros seres queridos ?
¿Estas haciendo una crónica o un artículo de opinión? No dejas clara tu intención con está entrada.
No dejas claro si has escrito una opinión o una crónica.