El pasado 17 de Mayo de 2017 se celebró la vigésima carrera contra el hambre, con alumnos entre 3 y 18 años, en el colegio e instituto Príncipe Felipe de Madrid.
Esta carrera solidaria está organizada por «Acción contra el Hambre», es una organización humanitaria internacional que lucha para acabar con el hambre y la desnutrición infantil.
La forma de participar es muy sencilla:
- Hay que inscribirse en: www.carreracontraelhambre.org
- La organización «Carrera contra el hambre» mandó a nuestro instituto lo necesario para celebrar la carrera: dorsales, guías, cartas de información a los padres etc
- Un representante de accion contra el hambre va al colegio para explicar el proyecto. Emitieron un vídeo explicando las condiciones higiénico-sanitarias en Etiopía, que es el país al que irá destinado el dinero recaudado. Nos explicaron como es la vida de un chaval de nuestra edad, sus obligaciones diarias ( trabajar en el campo, cuidar de sus hermanos, ayudar en las tareas domésticas, ir al colegio con las dificultades que ello implica…) y compararlas con las obligaciones nuestras.
- Los alumnos buscan patrocinadores ( padre, madre, hermanos, abuelos etc) que se comprometen a aportar un donativo por cada vuelta que diéramos en el patio del instituto.
- El día de la carrera. El ambiente en el colegio era un mezcla de esfuerzo y satisfacción personal a través del deporte .Me esforcé para dar las máximas vueltas en los diez minutos que duró la carrera y así conseguir el máximo dinero.
- El dinero que recaudé lo entregué al Proyecto.
Este dinero es una aportación fundamental junto con la de otros compañeros e incluso colegios de España para la lucha contra el hambre.
Me parece una buena oportunidad para combinar la solidaridad y el deporte para ayudar a los más necesitados.
Esta es la crónica de la Carrera Solidaria.
No queda muy claro si es un texto informativo o de opinión. Si pretendías que fuera un artículo, faltan argumentos para defender la tesis de que es una buena idea.
No fue el 19 de mayo, fue el 17, miércoles.