¿Quién se acuerda ahora de Nadal? ¿Por qué ya no aparece en titulares? ¿Por qué los jóvenes ya no suben fotos a sus redes sociales apoyándole?
Como aficionado del mundo del deporte tanto español como mundial, he de decir que me siento avergonzado de la afición española y su facilidad para alcanzar los extremos en el estado de ánimo y en el apoyo.
El día doce de enero de 2017 tuvo lugar la final del Grand Slam de Autralia. En ella se enfrentaban los eternos rivales y aún así amigos, un clásico del tenis, un Madrid-Barça para aquellos aficionados al mundo del tenis; Roger Federer contra Rafael Nadal. Esta victoria suponía para ambos un triunfo muy grande. Para Nadal suponía el hecho de demostrar que seguía ahí, entre las mejores raquetas del mundo, que a pesar de bajones y lesiones el mallorquín podía volver a situarse en el podium número uno de un Grand Slam. Para Federer esta victoria suponía demostrar su calse, y que a pesar de su avanzada edad seguía siendo capaz de dar pelea.
Como no, los medios de comunicación promovieron este partido en sus periódicos, tanto digitales como impresos, dándole una gran importancia a algo que realmente SI que la tenía para un aficionado del deporte: un español había conseguido colarse en la final de un grande. Una hora antes y durante el propio partido ví como todos los jóvenes compartían y apoyaban a Rafa, subiendo fotos y comentarios de ánimo, incluso aquellas personas que yo nunca hubiera imaginado que estuvieran interesadas en el mundo del tenis. He de decir que a mi este acto de ánimo y de vocación sobre Nadal me fue realmente gratificante. Ver como tu país, el cual cada vez me deja mas que desear, se volcaba con una persona y daba todos sus ánimos. Esta no es la parte mala, lo malo se dió el los próximos meses a hasta este día. Desde el Grand Slam de Australia Nadal ha conseguido un título de Master 1000 en Montecarlo,un ATP 500 en México y a alcanzado una final y tres semifinales, de modo que mi pregunta es: Durante este tiempo señor@s, ¿Dónde habéis dejado vuestros apoyos y comentraios en redes sociales apoyando a Nadal? ¿Qué pasa, que solo nos interesa Nadal cuando es el mejor, cuando gana Grand Slam y da lo mejor de sí mismo?
Esta es la situación de la que quiero hablar, y es la facilidad que tiene la afición española por levantar a alguien del suelo a las nubes, y su vez dejarlo caer otra vez en la miseria en cuestión de segundos.
No solo me refiero a Nadal. Pongámos otro ejemplo: Fernando Torres. Torres hizo una Eurocopa en 2008 magnífica, anotando el gol definitivo en la final contra Alemania. En las semanas posteriores al título fuimos capaces de poner en un pedestal a Torres, solo nos faltó prepararle el desayuno, pero como vimos que su rendimiento durante las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica de 2010 fue regular le bajamos a la misma mierda de la cual le sacamos dos años atrás.
El texto ya está escrito, ahora el que quiera que se de por aludido, ese no es mi problema.
Estás aquí
El texto presenta una tesis interesante y la defiendes bien, con bastantes argumentos bien razonados. Sin embargo, fallan un par de cosas:
Por lo demás, me ha gustado.
Está bien, pero falta una imagen destacada.