El Francés desmonto los planteamientos del Argentino
Este 2 de mayo se celebro el partido de ida de las semifinales de Champions League en la capital, cuarto año seguido que este derbi madrileño pasa a ser un derbi Europeo.
Ambos equipos llegaron con bajas a este importante partido, esto hizo que tanto Zidane como Simeone tuvieron que dar muchas más vueltas a la cabeza para completar los onces iniciales y las tácticas a completar durante el partido.
Como ya sabemos estos encuentros se empiezan a jugar desde antes del partido, con el apoyo de las aficiones a sus equipos y el ambiente que rodea al partido, por lo tanto el partido se empezó a jugar de forma «psicológica» desde días antes del pitido inicial.
El martes la afición blanca preparo un recibimiento especial al equipo con intención de llevar en «volandas» al equipo en el autobús desde Concha Espina hasta el Bernabeu, esta quedada se produjo desde las 18:00 esperando al autobús del equipo blanco, como siempre hubo lleno total y cumplieron el objetivo de llevar al equipo metido en el ambiente y haciéndole llegar el sentimiento de la afición, esto hace salir al equipo mucho más enchufado al partido.
A la hora de dar a conocer los 11 Simeone solvento las dudas de quien iba a jugar en el lateral derecho ya que con las bajas de Juanfran, Giménez, y Vrsaljko no tenía jugador natural de esa posición y el jugador elegido fue Lucas Hernández.
Simeone salió con el característico 4-4-2 de su equipo entre los que eligió a lucas como el lateral derecho, y a Gameiro para acompañar al crack Francés el «principito» Antoine Griezman.
Nada más comenzar el partido Simeone decidió cambiar de bandas a Koke y Carrasco, esto produjo mas hueco aún por la banda derecha, ya que Carrasco no bajaba a ayudar y por ahí el Real Madrid encontró un gran hueco.
Aquí vemos el 11 con el que salió Zidane, este 11 jugó el mejor partido de la temporada de largo, además de que el Madrid en Champions se transforma para bien, jugo un partido perfecto tanto en juego como en intesidad.
En el papel iba a jugar con un 4-3-3 con Isco posicionado en la banda derecha del lesionado Bale, pero el madrid no jugó así, ya que Isco bajo a la posición de enganche con total libertad de movimientos en toda la zona central para triangular y sacar el balón jugado tocado. Por lo tanto Cristiano y Benzema se quedaron en punta, aunque Cristiano arrancaba muchas veces desde la banda izquierda ya que se veía muy superior encarando a Lucas.
El partido comenzó con ese Mosaico que preparo la afición blanca para vestir las gradas del Bernabeu en el cual se recordaba a los atléticos las dos finales que les han ganado en estos 3 últimos años, podiamos leer : Milan y Lisboa.
Además de la frase: Decidme que se siente. Frase de una cántico de animación dedicado al atlético de Madrid recordando que perdieron esas dos finales.
El partido comenzó con mucho ritmo y perdidas por parte de ambos equipos a la salida de balón, pero pronto el Real Madrid tuvo una gran ocasión que Benzema no consiguió empujar y acabo saliendo a corner, se empezó a notar a un Real Madrid muy superior con varios lanzamientos de corner en los primeros minutos.
Llegamos al minuto 10 en el que Carvajal cuelga un balón bombeado al área desde la banda derecha pero la defensa del atlético despejó pero no de forma contundente, dio oportunidad a un nuevo centro de Casemiro y esta vez un imperial Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos con un tremendo testarazo de cabeza adelantándose a toda la defensa.
Este gol hubo polémica por un posible fuera de juego, pero pronto se resolvió, ya que en el primer centro que Ronaldo no interviene estaba en posición de fuera de juego pero al no intervenir de forma directa no debe ser pitado ya que es fuera de juego posicional, y al tocar el balón un jugador del atlético la jugada queda completamente anulada, y para el segundo remate Ronaldo ya estaba en posición totalmente correcta, por tanto gol legal y por delante en el marcador desde el minuto 10 guión soñado para Zidane.
El principal objetivo ahora del equipo blanco era no encajar gol y lejos de echarse atrás continuo con el balón y dominando el juego de forma clara y cómoda.
poco después en el minuto 16 se produjo otro de esos centros medidos de Kroos y esta vez Varane fue el jugador que se elevo más que nadie y consiguió rematar el esférico pero una impresionante parada del Esloveno Oblak impidió que el Madrid aumentara la diferencia.
En el minuto 17 los del Cholo tuvieron su única jugada importante en el partido, a la contra del remate de Varane tuvieron la ocasión de responder al Real Madrid temprano, con un balón largo que llego a Gameiro para encarar a Keylor este intento librarse del portero madridista con un recorte hacia fuera pero Keylor se adelanto perfectamente a la jugada y le arrebato el balón de forma limpia.
Todo la primera parte continuo con un atentico dominio de los locales intentando buscar portería pero sin exito, estaban muy cómodos con un dominio total del partido.
La mala suerte llego para los locales en el minuto 45 con la lesión muscular de Carvajal que tras el arranque en una carrera notó un pinchazo y tuvo que ser sustituido dando entrada a Nacho. Los servicios médicos del Real Madrid después del partido confirmaron la lesión en el bicep femoral, el jugador se intenta recuperar ya cara a la final de Cardiff.
Y con esto llegamos al descanso que dejo a la luz a un atlético pobre de juego y sin indicios para poner en peligro al Madrid, el Cholo en el descanso intentó cambiar esto.
Al comienzo de la segunda parte seguimos viendo un Real Madrid con el dominió total del partido, el Cholo no se demoró más y en el minuto 57 hizo dos cambios, sustituyo a Gameiro para dar entrada a Torres, un cambio hombre por hombre; también sustituyo a Saúl por Gaitán intentando con este cambio dar más profundidad por las banda e intentar encontrar el ansiado gol.
en el minuto 61 pudimos ver una estadística que dejo en evidencia al equipo del Cholo el Real Madrid había completado 6 tiros a puerta mientra que el atlético de Madrid no tiro un solo tiro a puerta.
Zidane pronto respondió al Cholo e hizo un cambio de los dos que tenía disponible, sustituyo a Isco tras un grandísimo partido y dio entrada a Marco Asensio cambio natural ya que se posiciono e hizo la misma función que Isco en el campo;
El Madrid seguía dominando y con superioridad el atlético no ocasionaba peligro por lo que Simeone dió entrada a su ultimo revulsivo Ángel Correa el cual saltó al campo en lugar de Carrasco.
Lejos de tener más ocasiones el atlético con Correa en el campo, pasó lo peor que les podía pasar a los atléticos tras una jugada rápida del Madrid le llego el balón a Cristiano y este sin pensarlo dos veces empalo el balón de una forma muy potente y lo estrelló en el fondo de la red esto ponía el 2-0 en el minuto 73.
Justo despues de este gol Zidane dio entra a Lucas Vázquez por Karim Benzema, para aprovechar la velocidad del gallego intentar matar el partido con un atlético ahora mas descolocado.
Y esta jugada le salió perfecta a Zidane ya que en el minuto 86 una galopada de Lucas Vazquez que se metió hasta la cocina y un gran pase atrás que dejo pasar con mucha clase Casemiro, llegó a Cristiano y este marco su Hat-Tick, lo había vuelto a hacer después del del Bayern Cristiano volvió a anotar otros 3 goles en un partido de Champions.
Y con este resultado acabó el partido y deja al Real Madrid con pie y medio en la final de Cardiff.