El microteatro es una forma de ver obras teatrales cada vez más conocida. Las representaciones suelen durar 15 minutos, van dirigidas a unos 15 espectadores y se representan en salas de no más de 15 metros cuadrados.
Ventajas:
- Son obras cortas. Con esto quiero decir que si estás en un bar como Microteatro (que es un pub donde se hacen este tipo de obras) tomándote algo y no quieres estar toda la tarde sentado viendo una representación eliges una obra de las diez que haya y te metes con tus amigos a verla, ya que no durará más de 15 minutos.
- Hay más «contacto» con los actores. Los actores y actrices que representan estas obras interactúan con el público. Hay miradas más cercanas, fingen que eres uno de los personajes, en conclusión, te sientes parte de la obra y no un mero observador.
Inconvenientes:
- Es caro. No vamos a mentir diciendo que ver este tipo de obras es económico. Una entrada de teatro para una obra de una duración normal (unos 90 mins) puede costar entre ocho y quince euros, tal vez más. Una obra de diez o quince minutos (microteatro) llega a costar cuatro euros la entrada. proporcionalmente debería costar menos de dos euros ver una obra de esta duración. Aunque también es verdad que los actores pueden llegar a hacer diez pases de la obra seguidos sin salir de ese habitáculo y que al estar tan cerca, tengan que cuidar todos los detalles.