Dark Moor, un grupo fundado por su guitarrista Enrik García, es una banda de power metal sinfónico/ metal neoclásico. El nombre significa «Páramo Oscuro» que se refiere a un lugar melancólico donde el arte está por encima del dinero.
Hoy Enrik, también profesor de la Escuela Enclave de Madrid, nos responde a algunas preguntas sobre su grupo, sobre su pasado o sobre su elección al ser profesor.
¿Por qué empezaste a tocar? ¿Era tu sueño de pequeño? ¿Aprendiste tú sólo o fuiste a una academia?
Empecé a tocar porque mis padres me apuntaron a una academia de música del conservatorio a los 7 años. Ya veían que tenía dotes para la música porque les montaba espectáculos en casa cantando y bailando. Desde siempre fue uno de mis sueños llegar a tener un grupo de éxito, así que en ocasiones los sueños se cumplen.
Pues fue el primer grupo que forme siendo un adolescente, y nunca he estado en otra banda, Dark Moor ha ocupado todo mi tiempo siempre. Por supuesto desde los comienzos hasta ahora ha pasado mucha gente y muy variada por la banda. La formación actual es la más estable y llevamos más de 10 años juntos.
Cuando hice el grupo tenía la ilusión de ser el primer grupo español que tocara lejos de nuestras fronteras y en países de habla no hispana y eso lo hemos conseguido, pero aún tenemos metas que alcanzar y no hemos tirado la toalla, si pierdes la ilusión en la música es mejor que te vayas a casa.
Pues al principio era muy reticente a dar clases, fue mi amigo Francisco y letrista de la band
a quien me ánimo a dar clases y me hizo comprender lo que podía aportar en la enseñanza. La verdad es que luego me gustó mucho y en ello sigo, espero por muchos años.
Estar encima de las tablas es una sensación única y cualquier persona que toque un instrumento o cante debería experimentarla aunque fuera a nivel amateur, no tiene precio.