Hoy entrevistamos a Daniel Fuente Carmona
P: ¿Con cuantos años empezaste a tocar el piano?
R: Recuerdo que con 7 años mas o menos cogí por primera vez un teclado y empecé a tontear con él.
P: ¿Empezaste porque te gustaba o porque te obligaban?
R: Porque me gustaba muchísimo tocar e inventarme mis canciones.
P: ¿Con cuantos años compusiste la primera canción?
R: Con 7 años , fue de lo primero que hice aunque lamentablemente me acuerdo solo del principio , lástima que no grabara las canciones para un futuro.
P: ¿Cual fue una de las cosas mas inolvidables a lo largo de tu vida pianista?
R: No podría decir una en concreto , han pasado muchas cosas , muchas sensaciones buenas, frustraciones , fracasos que me han hecho obligarme a estudiar y practicar mas , todas son a su manera inolvidables.
P:¿Tienes alguna página en la que cuelgues tus vídeos?
R: Sí , normalmente uso facebook y youtube aunque estoy viendo la posibilidad de hacer una página web.
P: ¿Has grabado algún álbum?
R: Sí , si te refieres a un álbum solo mío y grabado en un estudio profesional solo tengo uno. Grabado en calidad de usuario tengo varios.
P: ¿Porque empezaste a ser profesor?
R: Cuando mi madre me llevo a clases de piano en una academia un profesor nos juntaba a un grupo de 7 personas mas o menos y solo nos enseñaba solfeo , recuerdo que no me dejaba tocar el piano ni me enseñaba nada sobre él, siendo un niño de 11 años perdí el gusto por la música y me desmotivé.
Pasados unos años volví a tocar y empecé con otros profesores que me apoyaron y me motivaron. Con el paso del tiempo volví a disfrutar del piano y pensé en todas las sensaciones , emociones , cosas que enseña tocar un instrumento que no hubiera ni sentido ni aprendido por culpa de desmotivarme. Por ello quise no enseñar si no ayudar a las personas a descubrir algo que no se puede explicar y que te hace comprender muchas cosas en la vida que a mí personalmente me ayudaron mucho.
Suena muy cursi pero seguro que cualquiera que le guste tocar un instrumento sabe de lo que hablo y podría extenderme muchísimo mas sobre este tema a si que mejor lo dejo aquí.
P: ¿Alguna vez habías pensado en dedicarte profesional y únicamente a tocar el piano?
R: Sí , muchas veces , pero no soy un buen interprete. También el querer dedicarte a ello profesionalmente es muy duro y sufres mucha presión externa e interna , a eso le juntamos que en la música es difícil conseguir un trabajo estable.
P: ¿Bueno, como se que has dejado de ser profesor, a que te dedicas ahora?
R: Ahora estoy aprendiendo a arreglar , afinar y restaurar pianos.
P: ¿Estas orgulloso por haber sido profesor?
R: No estoy orgulloso de haber sido profesor sino de los alumnos que he tenido por como han aprendido y se han esforzado a pesar de todo lo que implica estudiar piano. Es muy agradable pensar que disfrutan este instrumento y que lo han aprendido por sus propios méritos. Tampoco puedo sentirme orgulloso como profesor por que no soy ni nunca he sido profesor , mas bien alguien que intenta conocer a la persona que tiene delante y aconsejarla que hacer.
Muchas gracias por dedicarme este ratito y espero que te vaya bien en el nuevo trabajo.