P: Buenos días Gonzalo. Usted es jugador de rugby, ¿en qué club juega?
R: Buenos días, tutéame por favor. Bueno, yo juego en el club de rugby Complutense Cisneros.
P: ¿Cuánto tiempo llevas jugando? ¿Cómo empezaste?
R: Empecé a jugar hace 4 años, cuando decidí dejar el fútbol y probar otros deportes. Yo llevaba viendo jugar a la selección española desde que tengo memoria y decidí probar el deporte. Salí del primer entrenamiento lego de golpes y dolor, y desde entonces no he disfrutado tanto haciendo deporte.
P: Dentro del campo, ¿cuál es tu posición? ¿Cuál es tu función?
R: Juego de zaguero. Soy el jugador que está atrás del todo. Me encargo de colocar a mis compañeros desde atrás ya que veo el juego desde distinto punto de vista. También me encargo de recibir las patadas que el contrario hace durante el juego. Entre otra de mis funciones es la de ser el capitán.
P: Como capitán, ¿de qué te encargas?
R: Dentro de mis funciones está la de animar al equipo al principio de los partidos y cuando las cosas no van bien. También me encargo de hablar con el árbitro y trasmitirle los problemas que tienen mis compañeros y hablar con mis jugadores sobre los problemas que el árbitro ve. Es un puesto de gran responsabilidad.
P: ¿Es difícil cargar con la responsabilidad de un equipo?
R:La verdad es que es algo complicado. Dentro del campo soy un jugador más y los puntos en contra también me afectan, así que debo tener más fuerza mental que el resto para saber levantarles el ánimo cuando las cosas se tuercen.
P: ¿Cómo fuiste elegido capitán?
R: Los entrenadores buscan a alguien que sea capaz de cargar con toda la responsabilidad del equipo y sea capaz de «tirar del carro» cuando las cosas vayan bien y mal. Nunca he llegado a saber el motivo real de mi elección como capitán, pero llevo ese cargo con orgullo.
P: Siendo el capitán y habiendo tantos jugadores, ¿te llevas bien con todos?
R: Como en todos los equipos, nunca puedes llevarte bien con todos. Al ser el capitán todos me respetan y aceptan mis decisiones. Fuera del campo tengo a mis amigos y a mis no tan amigos, pero en general me llevo bien con todos y todos se llevan bien conmigo.
P: Muchas gracias Gonzalo.
R: A ti Irina.