El equipo colchonero hizo uno de sus mejores partidos en la champions en la actual temporada. Dejó el camino preparado para llegar a los cuartos de final. El partido no fue completo debido a la excesiva confianza y a su propia mala suerte en el gol en propia de Savic. Marcó cuatro goles pero pudieron ser muchos más a un Leverkusen que hace dos temporadas estuvo a punto de eliminar al Atlético en los penaltis.
Los rojiblancos se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Saúl. Poco a poco Griezmann puso el 0-2 con un disparo ajustado que rozó el larguero pero atravesó la portería alemana. Gameiro, es un claro penalti, volvió a marcar transformando el marcador. El partido fue tomando un ritmo frenético y Savic tuvo un desafortunado despeje que hizo marcar a los alemanes.
Simeone introdujo a Fernando Torres en el campo que consiguió obtener el premio del gol a tan solo cuatro minutos del final.
Los colchoneros no contarán para la vuelta en el Calderón del próximo 15 de febrero con Gabi ni con Filipe Luis que vieron la tarjeta amarilla y tendran que cumplir ciclo, por lo que no jugarán la vuelta.
Hubo muchas alternativas para ambos equipos aunque el Atléti pese a merecer aún más se llevó la victoria por un 2-4 que fue letal al contragolpe.