Existe un objeto de pequeño tamaño (usualmente) y portátil, sin hilos ni cables externos, para poder hablar desde cualquier lugar, siempre que sea dentro del área de cobertura de servicio que lo facilita. A este objeto lo llamaremos móvil. El móvil tiene la mala característica de que se queda sin carga eléctrica, es decir, que se descarga. Al descargarse el móvil tiende a apagarse, que es cuando la pantalla se queda en negro y ya no puedes utilizarlo.
Lo que debes hacer para que tu móvil vuelva a la vida es ponerlo a cargar para que recupere su carga eléctrica y puedas volver a disfrutar de tu maravillosa experiencia.
Para cargar nuestro móvil necesitamos conectarle un aparato que consta de un cable largo y una pieza de material aislante con dos o tres salientes metálicos que sirve para conectar un aparato a la red eléctrica, que aquí lo llamaremos enchufe. La unión entre el cable largo y el enchufe recibe el nombre de cargador. Tras haber unido el móvil con el cargador nos daremos cuenta de que no ocurre nada, pero es porque nos falta un paso muy importante, conectarlo a unos agujeros que están en la pared, la toma de corriente. Antes de esto debemos estar completamente seguros de que nuestro enchufe encaja en los agujeros, y después de haberlo verificado lo unimos.
Ahora si nuestro móvil ya estará cargando y podremos volverlo a usar en 30 minutos aproximadamente. No olvides encender tu móvil para volver a usarlo, para esto debes presionar un botón pequeño que suele estar en el lateral derecho del móvil, si esta con la pantalla hacía arriba, o en la parte de arriba. Tener cuidado y no confundir el botón de volumen ya que con el móvil a pagado no serviría para nada.