la Guardia Civil ha encontrados en un trastero y en un coche del distrito de Vallecas 166 kilos de cocaína y 400.000 euros en efectivo, junto a la autoridades norteamericanas en la que ha acabado con la detención de un dominicano por tráfico de drogas y blanqueo de capital.
Esta investigación llamada Courier Blanca ha sido llevada acaba con Homeland Security of Investigation de Estados Unidos, la investigación comenzó a finales de 2016 cuando la Guardia Civil empezó a sospechar de este delito llevado a cabo por dos personas en Madrid.
La Guardia Civil ha estado desde de ese momento detrás de ellos y vigilandoles, en esta vigilancia sospecharon que estos dos hombres podrían haber recibido un cargamento de cocaína para meterlo en el mercado. El pasado mes de enero los investigadores vieron a uno de los sospechosos forzando un coche, los guardias le detuvieron y encontraron 26 kilos de cocaína y una gran cantidad de dinero. Al día siguiente se realizaron una serie de registros en el domicilio y en el trastero donde encontraron 140 kilos de cocaína , material informático y dinero en efectivo.