En estos momentos, en la Puerta del Sol se encuentran acampadas un grupo de ocho mujeres que han sido maltratadas que están en plena huelga de hambre, desde el 9 de febrero. Piden de manera inmediata medidas de seguridad para las víctimas del maltrato. Aseguran que no se irán hasta conseguir respuestas por parte de los políticos.
La huelga está convocada con el fin de buscar apoyo por parte del Gobierno, tras recoger en un manifiesto 25 medidas para la protección de los derechos de estas mujeres y de sus hijos. Reclaman la Ley Integral de violencia machista en la que se incorpore la figura de »Feminicidio» y que a las víctimas se les preste las mismas ayudas que a los afectados por terrorismo, entre otras.
El Ayuntamiento les ha proporcionado una carpa para poder resguardarse pero ellas aseguran que durante estos días de lluvia no les ha servido para nada y terminaron empapadas.
Desde que la huelga comenzó a hacerse viral en las redes sociales, ya que en los medios de comunicación tradicionales no han sido mencionadas, han recibido visitas de todas partes de España y se sorprenden viendo como señores mayores que sin importar como hayan vivido ellos, firman por sus hijas y nietas.