El conocido matadero de Madrid es devuelto a la vida.
El matadero y mercado municipal de ganados de Madrid fue un conjunto de 48 edificios y 165.415 metros cuadrados dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganados en la ciudad de Madrid durante la mayor parte del siglo XX.
Fue a finales del siglo anterior, y ante el crecimiento de la ciudad de Madrid y los problemas de higiene, cuando las autoridades madrileñas comienzan a pensar en la creación de un matadero industrial que abasteciese a toda la ciudad
Durante la defensa de Madrid durante la guerra civil el matadero se encontraba muy cercano a la línea del frente, por lo que se emplearon algunas dependencias como depósito de municiones.
Tras la guerra civil se admitieron otros usos y se construyó la nave para almacén de patatas , posteriormente transformada en invernadero en 1992. Cuando, a partir de 1970 las instalaciones comenzaron a quedar obsoletas, se iniciaron las primeras intervenciones para dotar de nuevos usos a algunas naves.
Desde ese momento el matadero Madrid ha ido mejorando poco a poco hasta convertirse en uno de los sitios de ocio mas conocidos y visitados en Madrid. Actualmente en las antiguas salas se realizan exposiciones de todo tipo ya sea de moda o talleres para todas las edades, ademas en todo el conjunto de edificios actualmente se encuentran: cafeterías, un gran invernadero y hasta una casa del lector en la que se dan Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas entre otras.