«Un palo deja a los blancos sin triplete»
Ayer se jugó la vuelta de los cuartos de copa del rey, entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, en el estadio de Balaídos, eliminatoria en la cual los locales sacaron un resultado espectacular en el partido de ida, ganando 1-2 en el Bernabéu.
Tras Este resultado el Real Madrid se veía obligado a remontar, marcando un mínimo de dos goles sin encajar ninguno. Desde el principio se noto este espíritu de remontada en el 11 de Zidane un 11 muy ofensivo, pero que ocasiono que el equipo se partiera, defendían 3 y atacaban 7 esto ocasionó que el equipo sufriera mucho a la hora de defender.
Aquí apreciamos las alineaciones de ambos equipos,primero hablaremos sobre los blancos, zidane aposto con un 3-5-2, que a la hora de atacar Casemiro se colocaba en la posición de central y Danilo se incorporaba en banda como un atacante más, este fue uno de los principales motivos por los que el Madrid perdio totalmente el medio campo, no había nadie en la posición de pivote, esto ocasionaba que en cuanto el equipo tenía un pérdida en ataque el Celta con dos pases verticales se plantaba contra la línea de 3 defensiva del Madrid y muchas veces en superioridad y esto ocasionaba que el equipo vigués crease ocasiones con facilidad.
Los de Berizzo sin embargo salieron un equipo mucho más entero, defendiendo en bloque y con la línea de 3 en el medio que fue clave para controlar los ataques del Madrid, esto sumado a que llegaban fácilmente en superioridad en cuanto recuperaban el balón y con una gran precisión y algo de suerte en el primer gol consiguieron anotar dos goles para dejar K.O. a los visitantes.
La primera parte fue dominada por el Real Madrid en estadísticas y llegadas pero un fallo garrafal de Cristiano estampando un balón a puerta vacia contra el poste y un inoportuno gol en propia meta de Danilo, hicieron que el celta se fuese 1-0 ganando, esto demuestra una vez mas que en el fútbol quien perdona lo acaba pagando.
La segunda parte el Madrid ya estaba completamente volcado en ataque, y consiguieron el ansiado gol en un lanzamiento de falta de Cristiano, un golpe seco y cruzado que se coló en la portería de Sergio Álvarez, el cual servía para empatar a uno la eliminatoria, y ponerse a un gol de forzar la prórroga. El Madrid no aprovecho la situación no metió la marcha más que pedía el partido, Zidane no reacciono con los cambios y si a esto le unimos las ocasiones desaprovechadas, hizo que los riesgos asumidos se acabes pagando con un gol de Daniel Wass que practicamente mató la eliminatoria y pese a que Lucas Vázquez marcó el 2-2 en un saque de esquina, el Madrid no aprovechó el descuento como nos tiene acostumbrado, y el partido acabó con una ocasión de los locales.
Segundo año en el que el Celta se cuela en las semifinales de Copa del Rey siempre dejando atrás a rivales duros en cuartos ( este año Real Madrid, año pasado Atlético de Madrid ). Esto demuestra que el trabajo de jugadores y cuerpo técnico esta dando frutos, para este club gallego.
Por otra parte el Real Madrid, muy acosado por las lesiones de jugadores claves ( Marcelo, Modric, Carvajal, Bale, Varane ) y un equipo que le faltó una marcha más, tira por la borda el ansiado triplete por los aficionados madridistas. El Madrid tiene que asumir un duro mes con tantas baja y con partidos importantísimos como la ida de los octavos de Champions y en liga partidos contra equipos como la Real Sociedad, que sin ninguna duda no van a ser nada fáciles para los de la capital.