El día 26 de Diciembre comenzó como es tradicional en el Premier League ( Liga Inglesa ) la jornada del Boxing Day, jornada que se hace el día después de Navidad, para que las familias acudan al estadio de su equipo favorito, en Inglaterra es prácticamente una tradición familiar ya que en esta jornada se registran las mayores entradas del año, teniendo en cuenta que de por sí en Inglaterra el precio de las entradas son más asequibles y los horarios bastantes mejores que en España, lo que hace que nunca o casi nunca tengan problemas para llenar sus estadios los equipos de la máxima competición a nivel nacional en Inglaterra.
Esto al nivel del espectador es una gozada ya que podemos disfrutar de fútbol en fechas navideñas, en la cual la mayoría de las ligas descansan. Pero desde el punto de vista de los jugadores ya han hecho varias protestas, ya que sobre todo jugadores extranjeros no pueden pasar la navidad en familia, y esto a nadie le gusta. Por ello a nivel de espectador es una jornada perfecta, buen fútbol con buen ambiente, pero también hay que tener en cuenta que los jugadores son personas y tienen familias, por lo que no tengo claro que esta magnífica jornada se siga celebrando muchos años más.
En la jornada, se disputaron como es habitual en la Premier partidos muy intenso y disputados entre los que cabe destacar los siguientes encuentro:
Manchester United 3 – 1 Sunderland:
Un partido muy completo de los de Mou, en el que dominaron de principio a fin, si que es verdad que el Sunderland es uno de los favoritos a descender este año, pero los de Old Trafford cada día demuestran una mejor imagen de equipo y están cogiendo racha de resultados, lo que les esta llevando a llegar a puestos Champions.
Anotadores: Blind, Ibrahimovic, Mkhitaryan ( Manchester United ) Borini ( Sunderland )
Arsenal 1 – 0 West Brown
Partido totalmente dominado por el equipo local, resultado engañoso ya que el equipo dirigido por el Frances Wenger arrasaron en cuanto a posesión y ocasiones pero solo vieron puerta en una ocasión y fue tardía ( minuto 86 ) ya que el dominio del partido no le permitió ganar cómodo, los aficionados Gunners pudieron disfrutar una vez mas de un gol de Giroud con asistencia de Özil en el Fly Emirates Stadium, 3 puntos muy importantes para seguir a la cabeza de la tabla.
Anotadores: Giroud ( Arsenal )
Leicester 0 – 2 Everton
Los de Ranieri son un claro ejemplo de las vuelta que da la vida, el año pasado contra toda posibilidad los aficionados del King Power Stadium pudieron ver a su equipo salir campeón de la Premier, pero esta nueva edición volvieron a la normalidad de un equipo con sus características. A pesar de solo tener una venta el Leicester no tiene nada que ver con el del año pasado, también hay que destacar que la venta fue del jugador clave en el sistema del Italiano, Kante al Chelsea. Este año el Leiceter aspira a salvarse del descenso, algo normal para un equipo como el Leicester.
El partido fue un partido tosco, físico y con poco juego que acabo llevándose el Everton con dos goles en la segunda parte.
Anotadores: Lukaku, Mirallas ( Everton )
Vaya partidazos, guuuaaaauuuu!!!
A mi también me gustó ese día, en esos partidos siempre hay un ambiente familiar entre los aficionados.
Ojalá hubiera partidos en estas fechas en España