Como se puede haber deducido por el título,mis navidades no han sido tan aburridas como las anteriores,en estas he estado recorriendo ciudades en un barco precioso y enorme donde fuimos toda mi familia.
Pero empecemos por el principio,está gran aventura comenzó el 23 de diciembre.Ese día tuvimos que coger un avión que nos llevase a Barcelona para embarcar en uno de los buques de la compañia italiana »MSC Cruises» el MSC Splendida.Cuando llegamos fuimos al puerto a dejar las maletas y de allí fuimos a recorrer Barcelona.Ya a las 14:30 más o menos embarcamos por fin y lo primero que hicimos fue ir a nuestros camarotes en el puente 13 (mi camarote era el 13183,situado en la popa del barco).Ese día teníamos que realizar »un simulacro de hundimiento» o algo así .A las 18:00 salimos del puerto de Barcelona hacia nuestro primer destino Marsella.
El 24 de diciembre estábamos en Marsella así que salimos a recorrer la ciudad.Todas las tardes había un espectáculo en el teatro del barco a las 19:30 y como era Nochebuena,Papá Noel vinó al barco a darles regalos a todos los niños .A las 21:00 fuimos al restaurante La Reggia a cenar y al ser Nochebuena al restaurante debiamos ir arreglados.Después de cenar fuimos a la discoteca ya que todas las noches había fiesta.Mañana llegaríamos a nuestro segundo destino Génova.
25 de diciembre,ya habíamos llegado a Génova pero antes de bajar del barco fuimos mi primo y yo a abrir los regalos que Papá Noel nos había dejado en el camarote de nuestros abuelos (que estaba bastante lejos del nuestro) y al terminar salimos a ver un poco la ciudad. A las 19:30 fuimos a ver el espectáculo que hoy iba sobre la música italiana.Mañana llegaríamos a Civitavecchia (Roma).
26 de diciembre,ese día nos levantamos muy pronto ya que tuvimos que coger 3 autobuses hasta llegar a Roma.En Roma el autobús nos dejo en el palacio de justicia y de allí fuimos en un tour a la plaza de San Pedro,al Coliseo,a la Fontana di Trevi,al Partenon y a la Plaza Navonna.A las 17:00 volvimos al barco y fuimos al teatro y a cenar.
27 de diciembre,llegamos a Palermo donde nos dividimos en 2 grupos (unos en un tour por autobús y otros andando) allí fuimos a una calle llena de tiendas (parecida a Gran Vía) y después al Teatro Massimo.Volvimos a las 15:00 al barco para comer y descansar un poco ya esa noche era la cena del capitán (cena de gala) y después en la discoteca hubo una fiesta donde algunos oficiales bailaron con los pasajeros.
28 de diciembre llegamos a La Valeta (Malta) donde estuvimos recorriendo la ciudad todos juntos.Para llegar al centro de la ciudad tuvimos que montarnos en un ascensor y subir 20 pisos.A las 15:00 volvimos a embarcar,por última vez.
29 de diciembre, fue el dia de navegación y como era el último día lo dedicamos a explorar el barco y a hacer las maletas.
El 30 de diciembre llegamos al puerto de Barcelona de nuevo,esto significó tener que dejar el barco algo que me dio mucha pena ya que estas Navidades fueron las mejores de toda mi vida.