El acoso escolar

Hoy en día son muchos los casos de acoso escolar que se da en los institutos, no solo en el horario de clase si no también por las redes sociales,  tanto que las soluciones tienen que llegar ya en ver de decir «es hora de reflexionar sobre lo que ha pasado´´. Hay que dar soluciones y no restarle importancia a lo que es una chiquillada y a lo que es ser o no respetado.

El llamado Bullying lo sufren cada día montones de chicos/as en sus colegios e institutos, esto no solo abarca agresiones físicas si no psicológicas. Las personas que lo llevan  cabo solo quieren herir a los que parecen más débiles: como chicos/as que no son igual que ellos, que tiene otros gustos, otras ideas… para sentirse ellos más seguros de si mismos y más fuertes, pero realmente lo único que hacen es dar la imagen de que son unos cobardes y no merecen ser respetados. Habría que plantearse si esas personas tienen amigos o esos supuestos «amigos´´ están con ellos porque no quieren ser también acosados. Esto lleva a que los chicos/as vayan a contárselo a sus padres o profesores cuando el problema llega a ser tan grave que algunos deciden suicidarse.

Cuando los chicos/as deciden contárselo a los profesores ellos hacen la vista gorda con algunas familias puesto que participan en cosas del instituto o colegio.Espero que estas cosas se acaben y los que lo han hecho mal lo paguen.

2 Comments

  1. Tania León dice:

    Laura, es prácticamente igual al mío…

  2. polkillas dice:

    No sé por qué me da que las dos estabais pensando en lo mismo cuando habéis escrito el texto. Siento mucha curiosidad por saber qué fue.

Deja un comentario