Estupidez

Hacer estupideces no está bien. Pero el que hace una estupidez, la hace porque no sabe que es estúpido o porque no lo ve como tal.

A cualquier persona le puede parecer que otra hace algo estúpido pero la persona que lo hace, lo hace con un motivo coerente y parecerle que la otra persona es la que hace o dice cosas estúpidas.

Un ejemplo sería una persona que piensa que el amor es estúpido y que estar enamorado es estúpido porque ha sufrido a costa de ello o ni siquiera lo ha experimentado. Pero la persona que cree en el amor y está enamorada porque no ha experimentado el sufrimiento que puede conllevar no cree que sea estúpido. Y ambos dan sus razones, ambas completamente ciertas del por qué una acción, algo que hayan dicho o una situación sobre si algo es o no estúpido.

Pero por otra parte hay otro tipo de estupidez. La que se hace sabiendo que es una estupidez para que los que están alrededor se rían. Pero en esta, otra persona se puede sentir ofendida porque piense que eso, que esa estupidez que ha hecho esa otra persona para él o ella no era estúpido y lo ha utilizado solo para mofarse de algo que para esa persona era muy importante.

Todo en la vida es como la pescadilla que se muerde la cola. Uno piensa que el otro hace estupideces y el otro piensa que el uno es el que hace estupideces. Aunque ambos tengan razones bien argumentadas.

Deja un comentario