El miedo
El miedo es un valor que nos permite alejarnos y prevenirnos de todo aquello que nos hace mal, que no queremos, que es nocivo para nosotros.
Sin el miedo no seríamos capaces de sobrevivir, ya que este nos aporta la sensatez, el razonamiento en distintas situaciones o momentos de nuestra vida.
Nos marca hasta donde podemos llegar, poniéndonos en guardia ante peligros reales o imaginarios. En ocasiones nos hace superarnos saltando las barreras que algunas veces nos ponen las personas o nuestro entorno sacando nuestra positividad y haciéndonos más fuertes en nuestra vida.
Un ejemplo de ello es cuando una persona se encuentra cerca de un precipicio y tiene miedo a las alturas, este la hace retroceder del peligro inminente.
En conclusión, el miedo es necesario e imprescindible para nuestra supervivencia a lo largo de la vida, ya que nos permite ir haciéndonos fuertes y confiar más en uno mismo.
La estructura es circular; tesis, argumento, tesis.
No estoy de acuerdo con que el miedo sea bueno, opino que el miedo es una de las peores cosas que una persona puede sentir, ya que te impide realizar muchas cosas que por miedo no hacemos y a enfrentarnos a problemas y situaciones.
Además opino que si tienes miedo y no te enfrentas a situaciones nunca podrás aprender de la vida o de los golpes que te des.
Izaskun Ramos