El alcohol y los jóvenes
Hoy en día el alcohol está muy presente en las vidas de los jóvenes. Cada vez, estos empiezan antes a beber de manera frecuente: los fines de semana, cuando quedan con los amigos, en fiestas…
La edad media del comienzo es de 13-14 años según los estudios.
Aunque la ley dice que hasta los 18 años es ilegal la compraventa de alcohol, los menores de edad no tienen gran dificultad para conseguir estos productos.
El alcohol en cierta manera forma parte de la cultura de algunos países por lo que es legal; si está prohibido a los menores no es por capricho ni para fastidiar, sino que durante la adolescencia, puede afectar al desarrollo cerebral entre otras cosas si se consume frecuentemente, y también porque algunos jóvenes no tienen autocontrol ni la madurez que requiere consumirlo.
Hay que recordar que aunque esté legalizado, es una droga depresiva a pesar de que muchos lo usen para divertirse, ligar o hacer amigos, y en realidad estos mitos son falsos porque es verdad que al principio puede que te sientas bien y te atrevas más a hablar con gente nueva pero después puedes acabar vomitando, llorando, entrando en peleas… y yo desde mi punto de vista, eso, no lo veo divertido ni creo que haga falta beber y emborracharse para pasárselo bien.
Mucha gente piensa que el alcohol es una droga “blanda” pero en realidad no es así ya que causa muchos efectos y consecuencias negativos sobre la gente que lo consume por ejemplo comas etílicos, uso de la violencia y malos tratos, alcoholismo e impotencia sexual, entre muchas otras cosas.
En conclusión, el alcohol es una sustancia que consumida con moderación no afecta a la salud y de vez en cuando no pasa nada si te tomas alguna copa pero siempre hay que tener en cuenta donde están tus límites.
Al final de la primera línea has puesto primero una coma y luego los tres puntos de etc