https://paquita.masto.host/polkillas

Suscribirse a un calendario en el Cloud de Educamadrid

He creado un calendario en el Cloud de mi instituto para señalar las fechas más importantes y que quien quiera puedar consultarlo en el móvil. Sin embargo, hay un pequeño problema en Android que hay que solucionar antes de que podamos tener estas fechas (Puertas Abiertas, Evaluaciones, etc.) en el calendario del móvil.

El paso previo es instalar ICSx⁵. Es una pequeña app que nos permite suscribirnos a calendarios, que es lo que queremos hacer. Lo podemos encontrar en Google Play, donde cuesta 1,49 €, un precio pequeño para lo útil que es. Además, para los más manitas, se puede encontrar en F-Droid de forma abierta y gratuita. Puedes pulsar los botones a continuación para instalarlo.

ICSx⁵

Instalar ICSx⁵ desde Google Play

ICSx5 en F-Droid

Instalar ICSx5 desde F-Droid

Una vez hemos instalado esta app, podemos visitar el calendario del instituto. Puedes pulsar el enlace anterior o copiar y pegar la dirección en el navegador (Firefox, Chrome, etc.). Es esta: http://cloud.educa.madrid.org/index.php/apps/calendar/p/E8VP1UU913STRCFR/Instituto.

Al entrar, veremos esto:

Pulsamos en el botón «Suscribirse»  y se abrirá ICSx⁵, con la opción Suscribirse a calendario.

Pulsamos la flecha para avanzar y nos deja cambiar el nombre del calendario y el color con el que aparecerán los eventos en nuestro calendario. Cuando lo configuramos a nuestro gusto, pulsamos el tick de arriba a la derecha.

Es muy probable que nos aparezca un mensaje de error como el de la imagen a continuación.  Si la sincronización automática está desactivada, no tendremos los eventos del calendario. Para ello, debemos pulsar el botón de menú, los tres puntos de arriba.

    

En la ventana que aparece, basta con sincronizar una vez al día, aunque se puede poner el intervalo que se prefiera.

Cuando pulsemos Guardar, habremos terminado y podremos comprobar que ya tenemos en el calendario del móvil los eventos (por ahora, están solo las Jornadas de Puertas Abiertas, estamos todavía de pruebas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.