https://paquita.masto.host/polkillas

Mucha policía…

Hoy he pasado un poco antes de las 14:30 por la plaza de las palomas (oficialmente se llama Plaza del Canal de Isabel II) y me he dado cuenta de que había mucho movimiento de coches de policía.

Luego, como a las 17:30, he vuelto a pasar y he visto que había todavía más policía. Policía Nacional y Policía Municipal, ahí a tutiplén. También me he dado cuenta de que un operario estaba limpiando los tres carteles del Supercor, donde alguien había pintado «RACISTAS» sobre el «cor».

Como a las 19 he ido al Mercadona de Lope de Haro y estaban unas mujeres del Banco de Alimentos del 15M de Tetuán. Iba a coger pan de molde y he comprado también algo de arroz y pasta para darles. Cuando estaba esperando en la (larga) cola para pagar, ha pasado una de las cajeras con alguien trajeado, supongo que el encargado, y le he oído decir al hombre «Pero se ha denunciado, ¿verdad?».

Cosas que pasan en el barrio. Lo que me ha deprimido ha sido lo que he pensado al juntar todas estas piezas deslavazadas. Primero he pensado «No puede ser, no puede ser que solo por unas pintadas en los cartelas hayan llamado a la policía». Luego he pensado «Lo habrá pintado el 15M y ya se sabe que El Corte Inglés manda mucho». Y en Mercadona he pensado «Claro, Mercadona es el nuevo El Corte Inglés y también manda mucho. Y ni a unos ni a otros les gusta el 15M».

Seguramente ha sido todo una paja mental mía, pero me deprime ser tan desconfiado respecto a la policía y al poder en este país. Pero no puedo ser optimista.

P.D.- Por si has visto la campaña de Coca Cola en todos los periódicos de España, que sepas una cosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.